hidrobolivar

hidrobolivar

domingo, 18 de julio de 2010

Trabajadores y Madres de obreros de Hidrobolívar fallecidos piden justicia

El pasado 6 de julio se cumplió un año del accidente laboral donde perecieron tapiados Víctor Brito y Luís Plaza, hecho ocurrido en el sector Core 8 de Puerto Ordaz, por lo cual las madres de ambos fallecidos reiteraron su llamado a Hidrobolívar para que cumpla con las indemnizaciones correspondientes por esta tragedia.

Josmery Ruiz de Plaza y María Calderón de Brito, señalaron que a estas alturas aún la empresa hidrológica regional no ha cancelado la deuda pendiente con los herederos únicos de los dos infortunados, esto pese a que ya consignaron los documentos necesarios para ello.

La señora Calderón echó por tierra las recientes declaraciones de algunos funcionarios de Hidrobolívar, quienes han afirmado que dicha compañía respondió a las familias de las víctimas de este accidente, pues aseguró que desde hace más de seis meses no son recibidos por la empresa y que además, dos hermanos de los fallecidos quienes habían sido ingresados a trabajar, fueron despedidos en el mes de diciembre. “Prácticamente se han burlado de nuestro dolor de madres, no respetan que nuestros hijos fallecieron por la negligencia de sus supervisores”, expresó.

Justicia
Ambas mujeres hicieron un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público para que agilice las investigaciones y haga justicia en este caso, pues opinan que hay un notable retardo procesal en esclarecer las causas que produjeron la tragedia y el Ingeniero Otto Botines quien supervisaba la obra obligando a nuestros hijos a meterse en esa fosa se encuentra actualmente en el Callao becado. Pedimos que pague el culpable.

“Hace un año que ocurrieron estas muertes y todo sigue igual, no hay proceso penal, no hay culpable ni castigo, sólo dos familias sin dos de sus miembros más preciados”, argumentó.

Las damas aclararon que no están siendo manipuladas por nadie, y mucho menos por el sindicato, y aseguraron que no es necesario que alguien las impulse a luchar porque se haga justicia por la muerte de sus hijos.

Llamado al CLEB
Rodolfo Sucre, dirigente sindical de Hidrobolívar perteneciente al grupo de trabajadores despedidos de esta empresa, repitió el llamado que hizo en días pasados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), para que investiguen este accidente laboral.

Sucre recordó que el CLEB decidió investigar la muerte de tres hombres que perecieron en un siniestro similar en Ciudad Bolívar, mientras trabajaban para una empresa contratada por la Alcaldía de Heres.

Por ello, y considerando que Plaza y Brito eran trabajadores directos del Hidrobolívar y por ende del Gobierno Regional, el declarante opinó que este caso también debería ser llevado hasta las últimas consecuencias.

De igual forma, el vocero sindical pidió a los trabajadores de la mencionada empresa que no se dejen engañar, ya que según él, Hidrobolívar estaría obligando a varios de sus empleados a desmentir las declaraciones del sindicato, advirtiéndoles que si se niegan serán despedidos.

Para finalizar, Rodolfo Sucre manifestó que estas acciones de los Gerentes de Hidrobolívar, entre quienes señaló a Emiro González y 14 gerentes mas que firmaron y están en la lista de TASCON y quienes conspiran contra el proceso revolucionario del Presidente Chávez, arremetiendo contra la clase trabajadora de la Hidrológica, pues en nada se parecen al control obrero anunciado por el Comandante, sino que por el contrario, se asemejan a las peores prácticas del capitalismo explotador que atropella y humilla a la clase trabajadora. De igual manera es el caso del nuevo sindicato patronal que organizaron en la empresa obligando a los trabajadores a firmar sino serian despedidos, quienes están a la Cabeza Noris Cordero y Deivis Daza quienes también Firmaron Contra el Presidente Chávez.




Justicia por los dos compañeros fallecidos el día 06/07/2009

No hay comentarios: